Comisión Anticorrupción del congreso de NL declaran procedente el juicio político contra Samuel García

Por EDITOR Febrero 11, 2025 163

La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó el inicio de un juicio político en contra del gobernador Samuel García, sumando dos nuevos procesos en su contra.

Según la diputada Lorena de la Garza, estos juicios se sustentan en 12 resoluciones emitidas por la Sala Superior y la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Dichas resoluciones señalan presunto uso indebido de recursos públicos y violaciones graves a los principios democráticos.

El Congreso local ha citado al gobernador a comparecer el 20 de febrero a las 12:00 horas para responder a las acusaciones. La notificación oficial será enviada por la Oficialía Mayor a través de la Dirección Jurídica, otorgándole un plazo de cinco días hábiles para presentar su defensa, ya sea por escrito o en persona.

Si el proceso avanza y obtiene al menos 28 votos en el pleno del Congreso, el caso será remitido al Tribunal Superior de Justicia, que evaluará las posibles sanciones, incluyendo la destitución o inhabilitación de García.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify