Cierre de bares pega al tequila: consumo cae 4% en 2020

Por EDITOR Marzo 13, 2021 34

La industria del tequila en México registró una disminución del 4% en el consumo durante el 2020, debido a la “ley seca” impuesta en varios estados y al cierre de restaurantes y bares.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Luis Fernando Félix, explicó que la expectativa es que a mediados de año, ya que empiecen a abrir los centros de consumo, haya una recuperación en la industria.

“Sabemos que el tequila, sobre todo en países de América, es más de restaurantes y bares, no es tanto de casas. En tanto los restaurantes y bares comiencen a abrir, la recuperación será mayor”, aclaró.

Asimismo, estimó que la expectativa de recuperación en México consiste en un crecimiento casi del 5%, mientras que para Estados Unidos se prevé de entre 6 y 7%.

Por su parte, la industria tequilera produce en promedio 330 millones de litros al año, de los cuales dos terceras partes son exportadas, con Estados Unidos siendo el principal destino.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify