China y Canadá reanudan contactos diplomáticos tras años de tensiones

Por EDITOR Noviembre 11, 2025 44

China expresó su disposición a reanudar los intercambios bilaterales y cooperar con Canadá en diversos ámbitos, informó la agencia oficial Xinhua. El anuncio fue hecho por el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, durante una conversación telefónica con su homóloga canadiense, Anita Anand.

Wang destacó que Pekín busca fortalecer la comunicación con Ottawa, mejorar la coordinación entre sus respectivos departamentos diplomáticos y comerciales, y abordar de manera adecuada las preocupaciones de ambas partes. Aunque no detalló los sectores de cooperación, el mensaje representa un cambio de tono en la relación entre ambos países.

La llamada se realizó tras el encuentro entre el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro canadiense, Mark Carney, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado el mes pasado en Corea del Sur. Durante la reunión, los mandatarios abordaron temas relacionados con el comercio agrícola y la industria de vehículos eléctricos.

Según Wang, esta conversación marca el retorno de los lazos bilaterales “al buen camino” luego de varios años de tensiones políticas y comerciales entre China y Canadá.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify