
China conmemorará 80 años de su victoria sobre Japón con desfile militar en Tiananmen
Por EDITOR Septiembre 1, 2025 59
El próximo 3 de septiembre, China realizará un magno desfile militar en la Plaza Tiananmen para conmemorar el 80 aniversario de su victoria sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que dejó más de 35 millones de muertos entre militares y civiles. El presidente Xi Jinping encabezará la ceremonia y pasará revista a las tropas, mostrando el poderío bélico del país.
El evento contará con la presencia de 26 líderes internacionales, entre ellos Vladimir Putin, Kim Jong-un, Miguel Díaz-Canel y Masoud Pezeshkian, así como representantes de organizaciones internacionales. Según la Comisión Militar Central, se exhibirán sistemas no tripulados, armas hipersónicas y capacidades cibernéticas.
Especialistas chinos destacan que esta conmemoración simboliza el espíritu de resistencia y unidad nacional que permitió a China evitar la aniquilación y proyectarse como potencia mundial tras la guerra. La población solo podrá seguir la ceremonia por televisión debido a medidas de seguridad estrictas.
Compartir
Hugo Aguilar promete una Corte guiada por el servicio al pueblo, no por el poder ni el dinero
Cierran accesos en la Terminal 1 del AICM por obras de remodelación