
Bloquean cuentas de Hernán Bermúdez y allegados por presunto lavado y corrupción
Por EDITOR Julio 25, 2025 167
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con la Procuraduría Fiscal y la CNBV, ordenó el congelamiento de cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, así como de familiares, socios y empresas relacionadas.
La medida se deriva de una investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y actos de corrupción.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Gobernación suspendió las operaciones de casas de apuestas, tanto digitales como físicas, vinculadas con el círculo cercano del exfuncionario.
Entre los hallazgos están transferencias inusuales, flujos financieros atípicos y posibles simulaciones fiscales.
En un comunicado oficial, la Secretaría de Hacienda confirmó que el congelamiento de activos se ejecutó tras detectar indicios suficientes para presumir conductas ilegales.
“La UIF determinó el bloqueo de activos de personas físicas y morales, como parte de sus acciones permanentes contra delitos financieros”, puntualizó la SHCP.
“El Gobierno de México reitera su compromiso con la transparencia, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas”, añadió la dependencia.