
BCS aplica toque de queda voluntario por aumento de contagios
Por EDITOR Julio 8, 2021 23
Debido al alarmante incremento de contagios por COVID-19 en Baja California Sur, la entidad decretó toque de queda voluntario desde ayer 7 de julio y hasta el día 13 del mismo mes.
Isabel Vega, delegada de la comunidad pesquera de Bahía Tortugas, comunicó que las comunidades de Bahía Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana y Bahía Asunción, pertenecientes a la Zona Pacífico Norte del estado, acordaron un toque de queda voluntario a partir de las 10 de la noche.
La delegada informó que dicha restricción representa la suspensión de eventos y actividades públicas durante las noches, así como la cancelación de eventos deportivos, cierre de playas, prohibición de la entrada a vendedores ambulantes, y la limitación del aforo en establecimientos, cuando menos una semana.
Onofre Pérez, delegado de la Bahía Asunción, afirmó que los acuerdos de este toque de queda voluntario fueron amparados por la comunidad y cuentan con el respaldo de las cooperativas pesqueras.
En tanto, en el municipio de La Paz, la ocupación hospitalaria es del 92 por ciento; por lo que las autoridades sanitarias incrementaron las restricciones y elevaron el semáforo naranja a crítico nivel 5.