Australia cancela visa y retiene a otra tenista por vacunación contra COVID-19
Por EDITOR Enero 7, 2022 23
La checa Renata Voracova se une a Novak Djokovic, en la lista de tenistas que viajaron para participar en el Abierto de Australia, pero, por problemas con su visado, permanecen retenidos por las autoridades.
Ambos jugadores estaban recluidos en el modesto Park Hotel en el centro de la ciudad de Melbourne, donde decenas de solicitantes de asilo también están alojados detrás de paredes grises y ventanas cerradas mientras las autoridades atienden su situación migratoria.
Voracova, que ocupa el puesto 81 en el ranking femenino, ingresó a Australia con una exención médica que le permitía no vacunarse contra el COVID-19 por contagiarse en el último semestre, sin embargo, se detectó que el permiso de la checa estaba vencido.
Djokovic, quien se opone a las vacunas obligatorias y fue ampliamente criticado en 2020 por organizar un torneo cuando la pandemia estaba en su apogeo, se llevó a cabo en el aeropuerto el miércoles. Las autoridades revocaron una visa otorgada sobre la base de una exención médica de los estrictos requisitos de vacunación de Australia.
"Es libre de irse en cualquier momento que elija", respondió la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews, a los familiares y simpatizantes que dicen que Djokovic está preso, sin embargo, el número uno del fundo sigue con la intención de obtener el permiso para jugar el Abierto de Australia.
Compartir
Reforma eléctrica regresará a México a 1970: The Economist
Biden se despide con fuertes críticas al poder de los multimillonarios