Ataques israelíes en Gaza dejan decenas de muertos y destrucción en barrios residenciales

Por EDITOR Septiembre 29, 2025 88

Los ataques israelíes en la franja de Gaza provocaron ayer la muerte de al menos 79 personas, mientras tanques y artillería avanzaron sobre barrios residenciales, destruyendo viviendas e infraestructuras y dificultando la labor de los equipos de rescate.

Entre las víctimas se encuentra un niño que pereció en el barrio de Sabra. Además, el hospital Al Helou, donde se atiende a 12 bebés prematuros, fue alcanzado por proyectiles, dejando atrapadas a más de 90 personas debido al bloqueo de las entradas por vehículos militares.

Israel informó que atacó la torre Macca, de 16 pisos, asegurando que albergaba infraestructura militar de Hamas, sin reportar víctimas. Las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas, reportaron la pérdida de contacto con dos rehenes israelíes y exigieron una pausa de 24 horas en los ataques para recuperar a los cautivos.

El ministerio de Salud de Gaza contabilizó 66 mil 5 muertos y 168 mil 162 heridos desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre de 2023. Philippe Lazzarini, de la ONU, advirtió que las escuelas han sido destruidas y que la población sobrevive en condiciones extremas, buscando comida y agua.

La flotilla humanitaria Global Sumud zarpó nuevamente hacia Gaza, rechazando la propuesta de Italia de desviar la ayuda a Chipre, por considerar peligroso acercarse a aguas controladas por Israel. Greta Thunberg defendió la misión de la flotilla ante críticas que la califican de “maniobra publicitaria”, resaltando el riesgo real que enfrentan para apoyar a la población de Gaza.

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify