Américo Villarreal destaca respaldo de Sheinbaum a Tamaulipas

Por EDITOR Agosto 16, 2026 49

El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el respaldo del Gobierno de México a Tamaulipas y el avance de obras y programas federales en vivienda, agua, salud, atención a jóvenes y Bienestar, al concluir la gira de tres días de la presidenta Claudia Sheinbaum por la entidad.

Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad Madero, último punto de la gira presidencial, Villarreal Anaya afirmó que la visita permitió constatar el avance de proyectos estratégicos y el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal.

Ante la Presidenta de la República, el gobernador reconoció su presencia en Tamaulipas y afirmó que durante los recorridos por el norte, centro y sur del estado recibió muestras de respaldo de la población.

Villarreal Anaya también destacó que Sheinbaum mantiene la atención de los asuntos nacionales mientras desarrolla actividades en los estados. Señaló particularmente su defensa de la soberanía, la libertad y la independencia de México.

En materia de vivienda, el mandatario estatal resaltó los avances del programa Vivienda para el Bienestar, cuya meta en Tamaulipas es alcanzar 84 mil hogares para familias de la entidad. También mencionó las obras federales relacionadas con la tecnificación de los distritos de riego y el abastecimiento de agua para las ciudades.

El gobernador incluyó en el balance los programas dirigidos a jóvenes, como Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos para universitarios, además de los programas de Bienestar, que atienden aproximadamente a 900 mil tamaulipecas y tamaulipecos.

DOS HOSPITALES EN TRES DÍAS

En materia de salud, Villarreal Anaya destacó que durante la gira presidencial fueron puestos en operación dos nuevos hospitales: el Hospital General del ISSSTE en Tampico y el Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad Madero.

El nuevo hospital de Ciudad Madero requirió una inversión superior a mil millones de pesos y cuenta con 179 camas, 20 consultorios, cinco quirófanos y 20 especialidades médicas. También incorpora equipo de alta tecnología, entre ellos un tomógrafo, un mastógrafo y un Arco en C.

La unidad dará atención a 538 mil tamaulipecos y tamaulipecas sin seguridad social. Para su operación se realizaron 100 nuevas contrataciones de personal médico, de enfermería y especialistas.

Villarreal Anaya señaló que estas acciones forman parte de una estrategia de fortalecimiento del sistema público de salud, que incluye programas como Salud Casa por Casa y Vive Saludable, Vive Feliz, así como el reforzamiento de la atención primaria y hospitalaria.

La inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad Madero cerró la gira de Sheinbaum por Tamaulipas, que incluyó actividades relacionadas con vivienda, agua, juventud, programas sociales y fortalecimiento de la infraestructura pública de salud.

 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify