
Amegas alerta grave desabasto de gasolina y diésel en seis estados por fallas de Pemex
Por EDITOR Agosto 14, 2025 384
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) advirtió sobre un fuerte desabasto de gasolina y diésel que impacta a varias entidades del país, atribuyendo la crisis a problemas operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como cierres de ductos y bajos inventarios.
La escasez afecta principalmente al Estado de México, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Hidalgo y Guanajuato, con reportes iniciales en Coahuila, Oaxaca, Chihuahua y Nuevo León. Empresarios gasolineros señalaron que el cierre de ductos estratégicos y la falta de inventarios han impedido el suministro regular desde el miércoles 13 de agosto.
Amegas destacó que incluso el abastecimiento irregular proveniente del mercado ilegal, conocido como “huachicol”, se ha detenido, lo que agrava la crisis. Aunque no faltan pipas, transportistas reportan retrasos en pagos por parte de Pemex, lo que dificulta la entrega de combustible en terminales de almacenamiento.
La asociación hizo un llamado urgente al gobierno federal para atender la escasez y resolver los problemas de infraestructura, inventario y pagos, advirtiendo que la falta de combustible ya afecta la movilidad y la economía en las regiones impactadas.
Compartir
EE.UU. revoca visa de la alcaldesa de Mexicali y su esposo