
Agentes de CBP se declaran culpables de ayudar a narcos con códigos de emojis
Por EDITOR Julio 28, 2025 313
Dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) admitieron haber colaborado con narcotraficantes mexicanos para facilitar el ingreso de drogas a Estados Unidos. Los fiscales federales informaron que ambos utilizaban códigos secretos basados en emojis para alertar a los criminales sobre los carriles que estaban supervisando en los cruces fronterizos de Tecate y Otay Mesa, permitiendo así el paso de vehículos con cargamentos ilícitos.
Los implicados son Jesse Clark Garcia, de 37 años, y Diego Bonillo, de 30, quienes se declararon culpables de múltiples delitos, entre ellos conspiración para importar sustancias controladas como metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo. Bonillo reconoció haber permitido la entrada de al menos 75 kilos de esta última droga al país.
Según el comunicado oficial de la fiscalía, ambos agentes se beneficiaron económicamente de estas acciones, financiando viajes, artículos de lujo e incluso intentos de adquirir propiedades en México.
La audiencia de sentencia para Jesse Clark Garcia está fijada para el 26 de septiembre, mientras que Diego Bonillo será sentenciado el 7 de noviembre. Ambos enfrentan penas de hasta cadena perpetua.
Compartir
tus conversaciones con ChatGPT podrían usarse en tu contra en un juicio