
Adán Augusto se deslinda del caso Bermúdez Requena y se pone “a la orden” de la Fiscalía
Por EDITOR Julio 18, 2025 147
Tras la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum para que se aclare su vínculo con Hernán Bermúdez Requena, el senador Adán Augusto López rompió el silencio y publicó un mensaje en redes sociales.
En su declaración, el exgobernador de Tabasco reconoció que existen investigaciones contra exfuncionarios de su administración, aunque no mencionó por nombre a Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública estatal, hoy señalado por presuntos nexos con el grupo criminal “La Barredora” del CJNG.
El legislador también aclaró que hasta el momento no ha sido requerido por la Fiscalía, pero aseguró que está “a la orden” si se le llama a declarar por este u otro caso.
Sheinbaum había declarado que “sería pertinente que el senador también diera su versión” luego de que se confirmaran las órdenes de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez a nivel local y federal por delitos relacionados con el narcotráfico.
Por su parte, Adán Augusto compartió una gráfica donde presume una baja de hasta 89% en delitos durante su gestión como gobernador entre 2018 y 2021.
Bermúdez Requena, quien huyó de México tras el inicio de las investigaciones, habría pasado por Europa antes de trasladarse a Brasil. La Interpol ya trabaja en coordinación con el gobierno mexicano para dar con su paradero.
Compartir
Peso mexicano cierra la semana en 18.74 por dólar; se mantiene firme pese a tensiones comerciales
Indonesia asigna escolta oficial al gato del presidente Prabowo