Abren investigación por presuntas faltas en SPR e INFODEMIA tras denuncia ciudadana

Por EDITOR Abril 15, 2026 38

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno inició una investigación formal por presuntas faltas administrativas en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, tras la recepción de una denuncia ciudadana.

 

El Órgano Interno de Control en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes confirmó la radicación del expediente y el inicio de diligencias para analizar posibles actos u omisiones atribuibles a servidores públicos.  

 

De acuerdo con el documento oficial, el caso se originó a partir del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas, lo que activa un procedimiento administrativo que puede derivar en sanciones conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

El proceso incluye la revisión de evidencia, la identificación de posibles irregularidades y la eventual determinación de responsabilidades dentro de la estructura pública.

 

Además, se estableció que el denunciante podrá dar seguimiento al caso mediante una plataforma digital, lo que refuerza los mecanismos de transparencia y vigilancia ciudadana.

 

El expediente se encuentra en fase de investigación, pero el caso vuelve a colocar bajo la lupa el funcionamiento de los órganos de control interno y la eficacia del sistema anticorrupción en México.

 

Compartir

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

EDITOR

Editor Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
  • Nacional
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify