
Suspenden debate sobre el conteo de los votos en Georgia
Por EDITOR Enero 6, 2021 103
Las oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuadas esta tarde luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump iniciaran una manifestación por la derrota electoral del republicano.
Miles de personas se reunieron en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., para escuchar al mandatario estadounidense en un mitin, en el que declaró que no admitiría su derrota electoral.
Posteriormente, los manifestantes rodearon el Capitolio, con intenciones de entrar, por las buenas o por las malas al edificio. Luego de que los mismos rompieron el cerco policial y ventanas, se suspendió el debate sobre el conteo de votos en Estados Unidos y se obligó el cierre del Capitolio.
El presidente Donald Trump pidió a sus simpatizantes apoyar a la policía del Capitolio y "mantener la paz".
Alrededor de las 13:50 pm, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, impuso toque de queda en toda la ciudad, desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero.
Al ver que los destrozos y las agresiones contra la policía continuaron, el presidente Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio tras las violentas manifestaciones afuera del edificio, luego de los enfrentamientos de sus simpatizantes contra las fuerzas de seguridad para intentar entrar al mismo. Rompieron barricadas y ventanas para ingresar al edificio, lo que provocó el cierre y las evacuaciones de los legisladores.
El presidente electo Joe Biden pidió a Donald Trump salir a la televisión nacional y defender la Constitución "exigiendo el fin de este asedio". De igual manera expresó que las escenas de caos no representan quiénes son. "Estamos viviendo a un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Debe terminar. Ahora".
Donald Trump hizo un llamado a los manifestantes de “irse a casa”. En el video publicado en sus redes sociales, el mandatario manifestó su amor y agradecimiento a sus seguidores. "Es momento de irse a casa, sé lo que ustedes sienten. Tenemos que tener paz, vayan a casa. Los quiero, son muy especiales" declaró.
Se reportaron al menos 13 heridos y momentos antes de comenzar el toque de queda impuesto por la alcaldesa Bowser, una mujer murió por herida de bala que ocurrió dentro del Capitolio.
Luego de que se retomó el control en el Capitolio, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció que la sesión de conteo de votos se retomará esta misma noche.
Compartir
"Narrativa económica" por: Eduardo López
EE.UU. revoca visa de la alcaldesa de Mexicali y su esposo