El municipio de Doctor Coss, Nuevo León, despertó con actos violentos a 140 kilómetros al este de la ciudad, donde un grupo armado incendió instalaciones y vehículos municipales.
Los sucesos siguieron a la detención, el lunes por la tarde, de dos hombres por parte de la Fuerza Civil, quienes fueron encontrados con armas de uso exclusivo del Ejército, drogas y "ponchallantas" en la carretera Comitas, cerca del rancho El Zacate.
Los detenidos, identificados como César "N" de 28 años y Juan "N" de 76 años, tenían en su poder dos armas largas con 30 cartuchos, dos cargadores con 27 balas, 12 bolsas de marihuana y 25 "ponchallantas".
Según informes preliminares, entre los vehículos incendiados se encontraba un transporte escolar utilizado para alumnos de comunidades rurales, así como una patrulla policiaca. Estos eventos violentos ocurren en un contexto de violencia ligada al crimen organizado, que el lunes pasado dejó siete homicidios dolosos en la región, incluyendo el hallazgo de cuatro cuerpos decapitados en el ejido La Canela.
Este incidente recuerda al ataque del pasado 10 de enero, donde hombres armados, presuntos miembros del crimen organizado, emboscaron a militares, resultando en un militar fallecido y dos heridos.