Vinculan a proceso a Fernando “N” por “Hostigamiento Sexual” contra Mariana Sánchez

Por EDITOR Febrero 24, 2021 51

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, vinculó a proceso a Fernando “N” como probable responsable del delito de “Hostigamiento Sexual” contra la doctora Mariana Sánchez Dávalos, por lo hechos ocurridos en la comunidad Nueva Palestina en Ocosingo, Chiapas.

La doctora Mariana Dávalos sufrió de violencia sexual haciendo su Servicio Social en Chiapas, en la clínica de la colonia Nueva Palestina, un municipio de Ocosingo. Mariana lo reportó a las autoridades correspondientes y no se hizo nada al respecto.

Posteriormente, al no recibir respuesta por parte de la FGE, el cuerpo de la estudiante de 24 años de la Universidad Autónoma de Chiapas fue encontrado sin vida.

El pasado jueves 18 de febrero, Fernando “N” se entregó voluntariamente a las autoridades del estado “para enfrentar la situación legal de la que se le imputa”.

Durante su audiencia, el Ministerio Público expuso pruebas que “sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Ocosingo”, según un comunicado de la FGE.

Con esta acción, “la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”.

 

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify