
Vaticano exigirá certificado de vacunación a trabajadores y visitantes
Por EDITOR Septiembre 20, 2021 48
La oficina de prensa del Vaticano informó que a partir del 1 de octubre pedirán a trabajadores y visitantes el certificado sanitario de vacunación contra COVID-19.
Esta decisión la tomó el Papa Francisco quien es defensor de la campaña de vacunación y de acuerdo con la ordenanza, el acceso estará permitido para aquellas personas que presenten un certificado vigente ya sea europeo o del exterior. De no contar con éste, podrán presentar una prueba molecular o antigénica realizada en las últimas 48 horas y cuyo resultado sea negativo.
Se tendrá una excepción para aquellos files que acudan a celebraciones litúrgicas, pero sólo podrán permanecer el tiempo estrictamente necesario, además de aquellas personas que asistan a la audiencia de los miércoles en el Vaticano.
Con esa medida la Ciudad del Vaticano, un enclave en el corazón del Roma, se alinea con las adoptadas por Italia, que decretó que a partir del 15 de octubre será obligatorio presentar el pasaporte sanitario para poder acceder a varios sitios públicos y lugares de trabajo.
Compartir
"La ineptitud mata", reclama Anaya y exige el regreso del Fonden.
El papa Francisco reaparece en silla de ruedas tras semanas de convalecencia