
Vacuna de CanSino tiene una eficacia del 65.7%
Por EDITOR Febrero 8, 2021 26
Un análisis de los últimos ensayos indicaron que la vacuna experimental contra el COVID-19 de CanSino Biologics tiene una eficacia del 65.7% para prevenir casos sintomáticos y así se convierte en la vacuna candidata más reciente en mostrar cierta protección contra el COVID-19.
La vacuna desarrollada por el Ejército chino y la compañía de biotecnología, demostró ser efectiva contra los cuadros sintomáticos de COVID-19, en un ensayo de fase final que incluyó a 30 mil participantes que también mostró una eficacia de 90.98% en la prevención de cuadros graves de la enfermedad.
Para que una vacuna sea considerada eficaz, debe alcanzar una tasa de protección de al menos el 50%, según lo estipulan los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las otras vacunas chinas como lo son la vacuna desarrollada por la estatal China National Biotec Group Co., unidad de Sinopharm, mostró una eficacia del 78%, mientas que la de Sinovac Biotech Ltd. mostró una eficacia del 50.38%.
Entre los rivales occidentales, las vacunas chinas se han quedado atrás de las vacunas como las de Pfizer y Moderna, que han mostrado una eficacia de alrededor del 95%; la vacuna rusa Sputnik V con una eficacia del 91.6% y la vacuna de AstraZeneca, que mostró una eficacia del 70% en promedio, por sus dos regímenes de dosificación diferentes.
No obstante, CanSino está trabajando para obtener la aprobación de su vacuna por parte de la OMS para que se pueda obtener y distribuir por medio del programa global COVAX (Centro de Acceso Global a Vacunas COVID-19).
Cabe señalar que la vacuna de CanSino se puede almacenar a temperatura refrigerada durante dos años y puede proporcionar una alta tasa de protección con una sola dosis, lo que la convierte en una opción más factible para su distribución y su implementación en el mundo.
Con información de Bloomberg.