TwitTok
Por EDITOR Agosto 23, 2024 80
En efecto, “TwitTok” es la peor forma posible de nombrar la eventual alianza, compra, unión, relación abierta, amistad con derechos… entre Twitter y TikTok.
Como ya todos sabemos, el Presidente Trump en esta intención pre-electoral de llamar la atención y de mostrarse como alguien capaz de cuidar los intereses y la seguridad de su nación, está amenazando a quien se deje y tomando decisiones impulsivas, una de tantas es inventarse cualquier clase de problemas con todo lo que huela a China.
Una de esas cosas que en el último semestre huele mucho al país asiático, es la divertida, novedosa (¡hay quien aún no la conoce!) y entretenida plataforma de videos TikTok. Aquí algunas razones que podrían estar incomodando a la administración Trump:
– TikTok tiene 46 millones de descargas solo durante el 2019 en Estados Unidos
– A estas alturas del 2020 Tiktok tendría 800 millones de usuarios activos en todo el mundo
– Un 25% de los usuarios de TikTok en Estados Unidos tiene entre 18 y 24 años
– TikTok emplea hasta el día de hoy a cerca de 1,400 personas en Estados Unidos
Estas y muchas otras razones, han hecho que desde Washington se haya implementado una suerte de ultimátum para que la plataforma deje de operar, comercializar, existir, respirar… en ese país. Razón suficiente para que dos monstruos enormes se interesen en comprarla: Microsoft, que ya se sabía y Twitter, que se supo recientemente.
Se sabe que la empresa de las ventanas es suficientemente solvente como para arreglar una compra. En el caso de la empresa de los 240 caracteres, no está claro cómo se harían de TikTok, si sería una compra o quizás podría ser una fusión. El ámbito de las plataformas se encuentra curioso de quién podría quedarse con la app que desarrolló ByteDance.
Compartir
El Senador Samuel García se muestra machista
Biden se despide con fuertes críticas al poder de los multimillonarios