Tesla ha reducido los precios en varios de sus principales mercados, incluidos China y Alemania, en medio de una caída en las ventas y una competencia intensificada en el sector de vehículos eléctricos (EV), particularmente con los modelos chinos más asequibles. La serie de recortes de precios sigue a la disminución en las entregas mundiales de vehículos de Tesla en el primer trimestre, siendo la primera caída en casi cuatro años. En China, el precio inicial del Modelo 3 renovado ha sido reducido en 14 mil dólares a 32 mil dólares, mientras que en Alemania, el Modelo 3 con tracción trasera ha visto una disminución de precio a 43 mil 670.75 dólares.
Otros recortes de precios también se han implementado en varios países de Europa, Oriente Medio y África. En Estados Unidos, Tesla ha reducido los precios de sus vehículos Model Y, Model X y Model S en 2 mil dólares, y el precio de su software de asistencia al conductor totalmente autónomo se ha reducido a 8 mil dólares desde 12 mil dólares. Además, Tesla está retirando del mercado cerca de 4 mil de sus Cybertrucks para reparar un pedal del acelerador que podría atascarse.
Este fin de semana, Elon Musk pospuso un viaje planeado a la India, citando obligaciones en Tesla, donde se esperaba anunciar los planes de la compañía para ingresar al mercado del sur de Asia. Musk anunció el lunes pasado que Tesla despedirá a más del 10% de su fuerza laboral global, en medio de la preparación para su primera caída anual en las entregas. Las acciones de Tesla han caído un 40.8% en lo que va de año, y la compañía ha abandonado su plan de desarrollar un vehículo eléctrico asequible en favor de los robotaxis, según Reuters, aunque Musk ha desafiado esta afirmación.