
Teeter-Totter Wall: el “sube y baja” en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos
Por EDITOR Enero 23, 2021 41
Un “sube y baja” instalado en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, diseñado por los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello con el Colectivo Chopeke, ganó el premio de Diseño Beazley 2020, un galardón organizado por el Design Museum de Londres.
La obra se titula Teeter-Totter Wall y permite que los niños de El Paso y los niños de la comunidad de Anapra, Juárez, jueguen juntos al “sube y baja” en la frontera ente México y Estados Unidos.
La instalación tuvo lugar en el 2019, y consistió de la colocación de tres sube y bajas en los huecos del muro fronterizo de acero que separa a estos dos países.
“El ‘Teeter-Totter Wall’ fue diseñado para ilustrar la conexión intrínseca entre las dos tierras, y fue una colaboración con el colectivo de artistas de Juárez Colectivo Chopeke. Lo que haces en un lado tiene un impacto en el otro, y eso es lo que es un sube y baja” señaló uno de los arquitectos, Ronald Rael, a CNN en 2019.
De igual manera, el director ejecutivo y director del Museo del Diseño expresó en un comunicado que el sube y baja alentaba a nuevas formas de conexión humana. “Sigue siendo un recordatorio ingenioso y conmovedor de cómo los seres humanos pueden trascender las fuerzas que buscan dividirnos”.
Con información de CNN.
Compartir
Pandemia agrava el huachicoleo de medicamentos en el país; CNSP