Talibanes castigan nuevamente y restringen licencias de conducir a las mujeres
Por EDITOR Mayo 3, 2022 8
En Herāt, ciudad situada en el oeste de Afganistán, los talibanes impusieron una nueva medida contra el género femenino, al exigir a los instructores de las escuelas de manejo no otorgar licencias a las mujeres.
Trabajadores de las autoescuelas indicaron que, pese a las solicitudes por parte de los talibanes, aun no se han recibido un comunicado u orden oficial al respecto.
Mujeres afganas aseguran que la medida no es más que una muestra de los duros castigos del régimen talibán, señalando que no pararán hasta imposibilitar que las féminas disfruten de los pocos derechos que les quedan y el género sea oprimido.
Desde que los talibanes recuperaron el control del país el pasado 15 de agosto, el régimen autoritario prometió un gobierno más tolerante y flexible en comparación con el rígido código de comportamiento al que sometieron a la ciudadanía entre 1996 y 2001, y cuya autocracia se distinguió por las violaciones a los derechos humanos.
Sin embargo, el abuso de poder cada vez es más notorio en la nación de medio oriente; sobre todo para las mujeres, quienes han quedado fuera de la mayoría de los puestos públicos, restringidas de la educación secundaria y a merced de la desigualdad y de la injusticia.
Compartir
Rusia acusa a Israel de apoyar a neonazis ucranianos
Detienen exministro de Bolsonaro por intento de golpe de Estado en Brasil