
Suecia suspende aplicación de vacunas de Moderna en menores de 30 años
Por EDITOR Octubre 6, 2021 77
Autoridades de Salud Pública (FHM, por sus siglas en sueco) en Suecia anunciaron la suspensión de la vacuna Moderna contra el COVID-19 como manera de precaución para personas menores de 30 años de edad debido al riesgo de inflamación cardiaca en este sector de la población, sin embargo, indicaron que el riesgo de que ocurra es mínimo.
La vacuna Spikevax de la farmacéutica estadounidense Moderna fue suspendida para los nacidos a partir del año 1991 a manera de precaución, de acuerdo con uno de los comunicados de las autoridades de salud.
“Esta decisión se toma después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio”, indicó la FHM.
De acuerdo con esto, el riesgo es mayor después de la segunda dosis y en los hombres. Si embargo, "es mínimo" y "un efecto secundario muy raro", subrayó.
De acuerdo con Europa Press Anders Tegnell, epidemiólogo jefe, aseguró:
"Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra la COVID-19 es lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada”.
"La gente que se ha vacunado recientemente, con una o dos dosis, no tienen que preocuparse porque el riesgo es muy bajo, es bueno conocer los síntomas para estar alerta", indicó.
Compartir
Hugo López-Gatell comparecerá ante el Senado
La Casa Blanca rectifica y aclara su exclusión arancelaria