
Sídney entra en estricto confinamiento ante casos de COVID-19 de la variante Delta
Por EDITOR Junio 26, 2021 36
El gobierno de Nueva Sur Gales anunció que se ampliará el confinamiento a toda la ciudad de Sídney y a sus comunidades vecinas hasta el 9 de julio, ante el aumento de casos de COVID-19 de la variante Delta.
Apenas el jueves, la estricta medida se habría aplicado a solo 3 distritos y al día siguiente, esta se extendió a toda la ciudad al ver que se seguían multiplicando los contagios con 30 nuevas infecciones en sólo 24 horas.
“Debemos prepararnos para más casos. Estamos descubriendo que todos los contactos domésticos están contrayendo el virus. La transmisibilidad es por lo menos dos veces superior a la de variantes anteriores, así que debemos prepararnos para un número potencialmente mayor de casos en los próximos días. Por eso es tan importante que tomemos medidas ahora”, declaró la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.
Las medidas medidas de confinamiento incluyen que los habitantes solo puedan salir a la calle para hacer algún deporte, salir a trabajar si no tienen la opción de hacerlo en casa, y para hacer las compras de lo esencial.
Australia ha llevado el control de la pandemia de COVID-19 bastante bien; gracias a sus sistemas de confinamiento breves y localizados, el virus ha dejado a sólo 910 muertos en todo el país.
Compartir
Fiscalía de Coahuila busca incautar bienes del ex gobernador detenido