El día de ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con los 16 alcaldes de la capital. En dicha cita, también estuvieron presentes el recién nombrado secretario de Gobierno, Martí Batres; la subsecretaria de Egresos, Bertha Gómez; el consejero jurídico, Néstor Vargas; y el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez.

De acuerdo con lo compartido por Martí Batres, en el encuentro se abordaron temas enfocados al presupuesto participativo, la seguridad y la transición entre las alcaldías salientes y las entrantes.

El secretario comentó que con la reunión se busca fortalecer los vínculos entre el Gobierno central y las alcaldías, a fin de promover mejores condiciones para atender los problemas de la ciudadanía.

En torno al tema de la seguridad, Batres dijo que se estudia la necesidad de retomar las reuniones que se efectuaban antes de la emergencia sanitaria con la participación de los titulares de las demarcaciones, para que, en conjunto con las autoridades de la CDMX se detallen estrategias para el combate de la inseguridad.