Sexta cumbre de la CELAC busca darle fuerza y representación a la región Latinoamericana

Por EDITOR Septiembre 14, 2021 77

México se prepara para recibir al menos a 16 jefes de Estado y de Gobierno, para sostener la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), que se efectuará el próximo sábado con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Entre los países participantes se encuentran Cuba, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, y Honduras.

El encuentro, pretende establecer un mecanismo de trabajo conjunto que permita enfrentar de mejor manera situaciones de emergencia como la pandemia de COVID-19 y sus repercusiones económicas.

También se tiene por objetivo definir una propuesta de renovación y/o desaparición de la Organización de los Estados Americanos por un organismo multilateral de mayor representatividad.

Otro de los temas centrales será la creación de un fondo de desastres contemplado para emergencias naturales como sismos y huracanes en la región.

La agenda también incluye la propuesta de la constitución de la Agencia Latinoamericana del Espacio que buscará colaborar con proyectos de la NASA.

Por su parte, Colombia y Venezuela tendrán representación a través de sus vicepresidentes, en tanto que naciones como Antigua y Barbuda, Chile, El Salvador, Haití, Jamaica, Nicaragua, y Panamá enviarán a sus ministros de exteriores.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify