Seis de cada diez contagios nuevos en EE.UU. son de Ómicron
Por EDITOR Diciembre 28, 2021 13
Los datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indican que la variante Ómicron estaba en el 58.6 por ciento de los contagios por COVID-19 que se detectaron en la nación norteamericana durante la semana de Navidad.
La agencia también revisó a la baja la proporción de casos de Ómicron para la semana que terminó el 18 de diciembre del 73% al 22%, citando datos adicionales y la rápida propagación de la variante que en parte causó la discrepancia.
"Es importante señalar que todavía estamos viendo un aumento constante en la proporción de Ómicron", comunicó la CDC mientras las autoridades estadounidenses buscan alentar a la población para vacunarse contra el COVID-19.
La variante de rápida propagación se detectó por primera vez en Sudáfrica y en Hong Kong, en noviembre. El primer caso conocido en los Estados Unidos fue identificado el 1 de diciembre en una persona completamente vacunada que había viajado a Sudáfrica.
Desde entonces, la cepa se ha extendido rápidamente por todo el mundo y ha provocado un aumento de las infecciones en EE. UU., lo que ha llevado a las cancelaciones de vuelos generalizadas y ha frustrado las esperanzas de una temporada navideña normal.
La variante Delta, que había sido la cepa dominante en los últimos meses, representa el 41.1 por ciento de todos los casos de COVID-19 en EE. UU. Al 25 de diciembre, mostraron los datos de la agencia de salud pública .
Compartir
Prohíbe Finlandia ingreso de extranjeros no vacunados contra Covid-19
Biden se despide con fuertes críticas al poder de los multimillonarios