
Secretario de Marina lamenta choque del buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York
Por EDITOR Mayo 18, 2025 30
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, lamentó el accidente ocurrido con el buque escuela Cuauhtémoc, que impactó contra el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando un saldo de dos personas muertas y más de 20 heridas. Aseguró que habrá transparencia y responsabilidad en las investigaciones.
A través de su cuenta oficial en X, el almirante informó que se mantiene contacto permanente con las familias afectadas y garantizó que los cadetes continuarán su formación académica.
Se activaron protocolos de atención desde el primer momento
“Lamento profundamente lo ocurrido durante la maniobra del buque escuela Cuauhtémoc. Mi compromiso con el bienestar del personal naval y sus familias es absoluto”, escribió. Agregó que cada navegación implica riesgos, por lo que además de la preparación profesional, es esencial el acompañamiento humano ante cualquier adversidad.
Morales Ángeles agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada y el consulado de México en Estados Unidos, así como de las autoridades y servicios de emergencia de ese país. También expresó su reconocimiento a los gobiernos y armadas de naciones amigas por sus muestras de solidaridad.
Compartir
Biden diagnosticado con cáncer de próstata y metástasis