
Sanofi producirá 100 millones de dosis de vacunas Pfizer
Por EDITOR Enero 26, 2021 62
El día de hoy las farmacéuticas Sanofi y Pfizer cerraron un acuerdo de producción de vacunas contra el COVID-19.
En una entrevista publicada en la página web del periódico “Le Figaro”, Paul Hudson, director general de Sanofi, dio a conocer que la farmacéutica producirá este año “más de 100 millones de dosis” de la vacuna de Pfizer y BioNTech para el mercado europeo.
Este acuerdo se da después de que Sanofi y su socio británico GlaxoSmithKline, retrasaran al menos hasta finales de este año, el lanzamiento de su vacuna contra el COVID-19. El aplazamiento se dio después de que su vacuna candidata mostró una respuesta inmune insuficiente en las personas mayores.
“Como estábamos atrasados unos meses con nuestra vacuna principal, nos preguntamos cómo podríamos ser útiles ahora, y de qué otra manera podríamos participar en el esfuerzo colectivo para salir de esta crisis lo más rápido posible. Así, estudiamos las diferentes opciones posibles antes de acercarnos a Pfizer y BioNTech con quien firmamos acuerdo el día de hoy”, señaló Hudson.
El director general de Sanofi detalló que la producción de las vacunas comenzará a partir de julio en una planta de la compañía ubicada cerca de la sede de BioNtech en Alemania.
Compartir
Huawei abrirá en 2023 una fábrica en Francia, la primera fuera de China
Despedida de un símbolo: José “Pepe” Mujica