
Salud de la reina Isabel II genera dudas en los medios británicos
Por EDITOR Octubre 22, 2021 44
La confusión ha incrementado este viernes sobre la salud de la reina del Reino Unido, Isabel II, de 95 años, después de que se sometiera a estudios y pasara una noche hospitalizada, a pesar de que la primera versión de los funcionarios de la realeza fue que estaba descansando en casa.
El Palacio de Buckingham había declarado el miércoles por la mañana que la reina se retiró de un compromiso en Irlanda del Norte porque le habían aconsejado que descansara en el consejo médico, sin dar más detalles.
Sin embargo, información revelada por el périodico britanico “The Sun” obligó a los funcionarios de la realeza a confirmar el jueves por la noche que Isabel II había tenido que pasar la noche en Hospital del Rey Eduardo VII, en Londres, para hacerle "algunas observaciones preliminares".
La agencia de noticias de la Asociación de Prensa de Gran Bretaña dijo que la visita al hospital y la estadía no se divulgaron inicialmente porque se esperaba que fueran breves y para proteger su privacidad y que la reina se quedó a pasar la noche por "necesarias” por hacer el viaje de 42 kilómetros de regreso a Windsor.
El periodista de la familia real, Robert Hardman, dijo a la BBC que la estancia de la reina en el hospital no fue detallada en su momento para protegerla del acoso de los camarógrafos y reporteros fuera del recinto.
Sin embargo, el corresponsal de la BBC en el Palacio de Buckingham, Nicholas Witchell, dijo que los funcionarios reales no les han dado información íntegra y confiable de lo que sucede con la salud de la reina.
"Los rumores y la desinformación proliferan y prosperan cuando hay una ausencia de información buena, proporcionada y confiable”, cuestionó Nicholas Witchell sobre los detalles revelados por la casa real.
Por su parte, Richard Palmer, corresponsal real del Daily Express, reclamó que las fuentes reales han querido dar la impresión de que los medios han exagerado sobre la situación de la reina Isabel II, y asegura que ahora la realeza tendrá dificultades para convencer al público.
Compartir
También tengo mis críticas a la UNAM: Sheinbaum