
Rusia no tiene la capacidad de abastecer la demanda mundial de su vacuna Sputnik V
Por EDITOR Febrero 18, 2021 29
El gobierno de Rusia admitió el día de hoy que no tiene la capacidad para satisfacer la demanda mundial de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló, “Sputnik V”.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que una red global de fábricas privadas donde Rusia produce su vacuna contra el COVID-19 a mercados internacionales, está “a meses de alcanzar los niveles de producción completos”.
Vladimir Putin, presidente de Rusia fue quien financió el desarrollo de la vacuna pero esta carece de la capacidad para fabricar y abastecer la demanda mundial. Ahora Rusia depende de plantas en Brasil, India y Corea del Sur para así cumplir con el objetivo de vacunar a casi una décima parte de la población mundial.
“Para que esto ocurra, se están haciendo esfuerzos para producir la vacuna en otros países en los próximos días”, subrayó. Sin embargo, el portavoz del Kremlin destacó que el mercado interno y la salud de los rusos son la prioridad absoluta. “Cubrirá la demanda de otros mientras nuestras empresas trabajan para el mercado interno”.
Rusia le prometió a sus 146 millones de habitantes vacunas gratuitas que comenzó a producir el año pasado y que ahora produce en plantas de países como India, Corea del Sur y Brasil.
Con información de Bloomberg.
Compartir
Brasil supera los 10 millones de casos de COVID-19