
Rusia castiga y niega la entrada a Trudeau y a funcionarios canadienses
Por EDITOR Abril 28, 2022 32
Como represalia a las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania, Rusia prohibió "de manera permanente". la entrada al primer ministro Justin Trudeau y añadió a la lista a otros funcionarios canadienses.
La lista publicada por el gobierno de Vladimir Putin contiene un total de 592 nombres de funcionarios y políticos entre los que también destaca la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly; la ministra de Defensa, Anita Anand; y el ministro de Justicia, David Lametti.
Asimismo, Moscú pidió a las autoridades canadienses abandonar el rumbo “rusofóbico” que han tomado, reiterando su interés por mantener las relaciones “mutuamente respetuosas y de buena vecindad” con el pueblo de la hoja de maple.
Por su parte, mediante su Ministerio de Asuntos Exteriores, Rusia enfatizó que la presente medida fue tomada "de manera involuntaria" y a consecuencia de las hostilidades por parte de los líderes canadienses.
Compartir
Tengo la oportunidad de ser campeón : Checo Pérez
La Casa Blanca rectifica y aclara su exclusión arancelaria