
Restauranteros llegan a acuerdo con gobiernos de la CDMX y del EdoMex
Por EDITOR Enero 14, 2021 38
Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, junto con los restauranteros, llegaron a un acuerdo para poder brindar servicio en mesa aún estando en semáforo rojo, con el requisito de hacerlo en espacios abiertos como banquetas o terrazas.
Ahora, la industria está dialogando con los centros comerciales para conseguir el permiso y poder poner mesas en los pasillos y estacionamientos y de esta manera brindar servicio, según el periódico El Financiero.
El director de Comunicación y Marketing de Grupo Fishers y vocero del movimiento “Abrimos o Morimos”, Manolo Ablanedo, declaró que las autoridades los apoyaron mucho. “Si estamos dentro de una plaza, tiene permiso la plaza de abrirnos para operar, si no tienes terraza, o en un pasillo grande. Pero el que tenga un estacionamiento cerca, banqueta, terraza, eso nos ayuda mucho, ya estamos dialogando con los dueños de los centros comerciales” agregó.
Este lunes 18 abrirán todos los restaurantes, únicamente en espacios abiertos como los anteriormente mencionados. De igual manera se les pidió el apoyo a los alcaldes para que dejen a los restaurantes sacar sus mesas a donde puedan.
Los restaurantes estarán abiertos hasta las 6 de la tarde y las mesas deberán contar con un espacio de 1.5 metros entre cada una, con no más de 4 comensales por mesa. Adicionalmente, la industria y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México se reunirán cada miércoles para hacer un análisis de las aperturas y evaluar si se podrá ampliar el horario de servicio en restaurantes.
Con información de El Financiero.
Compartir
Google completa la compra de Fitbit por 2,100 millones de dólares