El asistente virtual icónico de Microsoft que apareció por primera vez en Windows 97 para brindar ayuda a los usuarios de office, está de regreso.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Emoji por lo que la empresa anunció planes para reemplazar el emoji de clip que se tiene actualmente por la imagen de ‘Clippy’ como parte de su actualización que contempla mil 800 de los emojis de las aplicaciones de Microsoft y se implementarán a más tardar para finales de año.

“Es una forma de honrar de dónde venimos ya que también miramos un nuevo estilo tecnológico”, mencionó Claire Anderson, directora de arte de Microsoft.

Días atrás la compañía lanzó un “reto” en el que señalaban que si recibían 20 mil ‘likes’ reemplazaría el ícono del clip actual por el ya conocido y retro asistente de Microsoft.

Anunciaron que también están preparando cinco nuevos emojis para capturar los muchos estados de ánimo y desafíos que conlleva trabajar desde casa: un emoji “estás en silencio”, una imagen de alguien que realiza múltiples tareas con sus brazos yendo a todas partes, un emoji de una persona vestida propiamente de la cintura para arriba, alguien con un gato frente a la pantalla y una persona con un bebé.

Microsoft realizó un estudio en el que encontró que el 57% de las personas cree que los emojis en el trabajo son profesionales y ayudan a humanizar las conversaciones. Los emojis se utilizan a menudo como herramientas para aclarar o intensificar los tonos, expresar alegría o mejorar la expresión.

Un nuevo estudio de Adobe publicado el jueves pasado, reveló que “reír a carcajadas” es el emoji más popular del mundo, seguido de los emojis de “pulgar hacia arriba” y “corazón rojo”.