A fin de hacerle frente a la inseguridad que se registra en los límites de ambos estados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo una reunión ayer en Xalapa, con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Los mandatarios estuvieron acompañados por las autoridades de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil de ambos estados; además de contar con la presencia de autoridades representativas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

En el encuentro ambos gobernadores acordaron conjuntamente construir tres módulos de seguridad. Miguel Barbosa detalló que la fase inicial será en el tramo Esperanza- Maltrata, en la zona de Acultzingo, y en otro punto que aún no se define.

Barbosa Huerta explicó que estas edificaciones serán construidas con recursos de ambas entidades federativas, enfatizando que habrá fuerzas de seguridad del gobierno de Puebla y Veracruz, encargadas de la implementación de retenes para la prevención y control de diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.

El mandatario poblano puntualizó que 33 municipios de Puebla tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas; lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, dividida en cinco regiones; y donde reconoció que “hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad”.

Por último, el gobernador señaló el acuerdo entre las fiscalías de ambos estados para hacer más operativa la investigación, persecución de delitos, la localización y detención de delincuentes.

SUMAN ESFUERZOS PUEBLA Y VERACRUZ CONTRA LA DELINCUENCIA DE LA ZONA LIMÍTROFE – YouTube