
Profeco va contra BP, Sony, Vips y Viva Aerobus por ‘publicidad engañosa’
Por EDITOR Septiembre 6, 2021 27
Por la presunta difusión de publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado investigaciones contra la gasolinera British Petroleum (BP), Sony, los restaurantes Vips y la aerolínea Viva Aerobus.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio detalles de los incumplimientos que habrían hecho las empresas al hacer propaganda de sus productos.
“Iniciamos un procedimiento en contra de British Petroleum por publicidad engañosa.Dicen al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque que tú llenes con ellos. Esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, es una publicidad engañosa, que ya con nuestros laboratorios y en coordinación con los laboratorios de aduanos, hemos venido determinado esta aseveración no la pueden hacer. Pero no es la única publicidad engañosa que estuvimos contraatacando legalmente este fin de semana”, explicó el procurador sobre las investigaciones.
A la cadena de restaurantes Vips, propiedad de Walmart, la responsabilizó de ofrecer chiles en nogada a 35 pesos, precio que en realidad correspondía al de una cerveza en la compra del platillo.
Sobre Viva Aerobus explicó que la aerolínea afirmaba vender vuelos a 39 pesos, "ni siquiera lo que cuesta el suburbano", y en letras muy pequeñas aclaraban que el costo del pasaje no incluía la Tarifa de Uso Aeroportuario ( TUA).
Ricardo Sheffield también relató que Sony tuvo a la venta un equipo de sonido a precios "muy bajos" para los primeros 10 compradores. Asegura que la supuesta promoción continuó durante semanas a pesar de que ya se había llegado a la meta alcanzada, pero negándose a respetar el descuento prometido y llamó a la población afectada a sumarse a una queja colectiva contra la empresa japonesa.
Compartir
AMLO da avances sobre el Tren Maya tras su visita a las obras.
El papa Francisco reaparece en silla de ruedas tras semanas de convalecencia