
Primer ministro británico asegura que dos dosis no serán suficientes para frenar a Ómicron
Por EDITOR Diciembre 12, 2021 36
Gran Bretaña se enfrenta a un "maremoto" de la variante Omicron del COVID-19 y dos dosis de vacuna no serán suficientes para contenerlo, advirtió este domingo el primer ministro Boris Johnson, mientras busca acelerar el programa de implementación de refuerzos.
Horas después de que los científicos del gobierno elevaron el nivel de alerta de COVID-19 a cuatro en una escala de cuatro puntos, Johnson dijo que el programa de refuerzo debe ir más rápido porque los científicos aún no sabían si Omicron era menos severo que otras variantes.
"Se acerca un maremoto de Omicron", dijo Johnson en un comunicado televisado el domingo por la noche. "Y me temo que ahora está claro que dos dosis de vacuna simplemente no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos".
Johnson agregó que dado que se sabe que Omicron es mucho más transmisible que otras variantes, el Servicio Nacional de Salud tendría dificultades para hacer frente a las hospitalizaciones si la variante atravesara una población no impulsada.