
Planea E.U. endurecer medias contra COVID a viajeros ante nueva variante
Por EDITOR Diciembre 1, 2021 20
Ante un nuevo temor a consecuencia de la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus, la administración del presidente estadounidense Joe Biden, contempla endurecer los requisitos de pruebas COVID-19 a los viajeros internacionales.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comunicaron que las medidas incluirían a las personas vacunadas y no vacunadas y pretenden exigir que todos los viajeros que arriben por aire a la nación americana, se realicen la prueba un día antes de abordar su vuelo.
Los CDC evalúan también la alternativa de incluir de manera obligatoria pruebas posteriores a la llegada a los Estados Unidos o incluso retomar los períodos de cuarentena, pues actualmente las pruebas posteriores a la llegada y la auto cuarentena es voluntaria.
El análisis sobre las nuevas restricciones se produce pocas semanas después que Estados Unidos reabriera en gran medida sus fronteras a los viajeros extranjeros completamente vacunados.
Actualmente, la nueva variante Ómicron se ha identificado en más de 20 países, incluidos Alemania, Reino Unido, Brasil, Canadá y ahora Estados Unidos. Se desconoce además si esta cepa resulta más contagiosa, o si resiste a las vacunas.
Compartir
Secretario general de la ONU critica restricciones de viaje por Omicron
El papa Francisco reaparece en silla de ruedas tras semanas de convalecencia