
Plan de distribución y traslado de vacunas Pfizer
Por EDITOR Enero 12, 2021 81
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval anunció esta mañana el plan de distribución y traslado de vacunas que llegarán a las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El avión llegará con 439 mil 725 dosis y a las 9 de la mañana comenzará la descarga y el traslado de las vacunas al almacén de DHL.
A partir de las 9:50 de la mañana, la empresa DHL trasladará la vacuna al área de reconocimiento aduanal. Posteriormente el SAT realizará la revisión aduanal y Cofrepris de igual manera la revisión correspondiente.
Aproximadamente a las 10:30 se estará realizando el cargamento de las vacunas en los vehículos de DHL y estarán arribando al INCAN a las 11:20 aproximadamente. Se hará una revisión y se determinará qué cajas requerirán de una segunda carga de hielo seco para garantizar la red de frío y la lotificación y se tomarán 2 horas.
Alrededor de las 13:20 comenzará distribución, serán rutas 7 terrestres, 6 a estados colindantes y la séptima a la Ciudad de México. Estas rutas terrestres y aéreas llevarán las vacunas, los insumos, y lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación.
La ruta terrestre cubrirá a la Ciudad de México a los 69 hospitales COVID-19, al Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, en donde estarán presentes los coordinadores estatales designados por el gobierno federal para recibir las vacunas y distribuirlas a los hospitales COVID-19. Las rutas aéreas serán a los 25 estados restantes.
La “Brigada Correcaminos” se hará responsable de recibir y de aplicar las vacunas.
Este es el mapa presentado para las 8 rutas aéreas principales para el transporte de vacunas, siendo 7 de estas a través de aviones y 1 a través de un helicóptero. Estas cubrirán 25 entidades federativas.
De igual manera durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se prevé que alrededor de 15 millones de adultos mayores reciban la vacuna contra el COVID-19 para abril 2021.
Compartir
Comentario Jesús Sesma - Martes 12 de enero del 2021