
Pfizer y BioNTech confirman que sí se requerirá una tercer dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo
Por EDITOR Abril 28, 2021 20
Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNtech, quien realiza en conjunto con Pfizer la vacuna contra el COVID-19, confirmó este miércoles que aquellos que se han inmunizado con su vacuna, se tendrán que aplicar una tercera dosis para reforzar la aplicación.
Estudios han mostrado que la respuesta inmunitaria se debilita con el tiempo, pues de tener una eficacia del 95%, aproximadamente disminuye a un 91% después de 6 meses de haber aplicado la segunda dosis.
“En consecuencia, necesitamos una tercer inyección, para que la protección de la vacuna vuelva a estar casi al 100%”, señaló Sahin.
La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se administra después de 3 semanas (21 días) de haber recibido la primera dosis. El director de BioNTech declaró que esta tercera inmunización se debería de aplicar de 9 a 12 meses después de la primera inyección, como lo hacemos con la gripe.
La ventaja que tiene la vacuna de Pfizer y BioNTech, es que está basada en ARNm que es mucho más fácil de modificar y actualizar para actuar mejor contra nuevas variantes del virus.
No obstante, Sahin agregó que su vacuna contra el COVID-19 ha mostrado buena respuesta inmune ante las variantes del virus que se han detectado alrededor del mundo, incluida la cepa británica que se ha extendido por todo el mundo. “En los casos en que la respuesta inmune fue más débil, siguió siendo suficiente”, subrayó sin dar datos ni cifras exactas.
En cuanto a la nueva cepa detectada en India, Sahin confió en que su vacuna de igual manera funcionará pues esta tiene mutaciones que ya se han investigado y con los cuales su vacuna ya ha demostrado respuesta inmune.
Compartir
Estas son las playas más contaminadas, según Cofepris