
Pfizer investiga muerte en EU por posible conexión con la vacuna
Por EDITOR Enero 12, 2021 48
Pfizer y funcionarios federales de salud en Estados Unidos están investigando la muerte de un trabajador de la salud que murió 16 días después de haber sido vacunada contra el COVID-19.
El médico con sede en Florida desarrolló un trastorno llamado trombocitopenia grave, que hace que el cuerpo no coagule la sangre y por lo tanto no pueda detener el sangrado interno.
Hasta ahora no hay evidencia que sugiera una conexión según un comunicado que publicó Pfizer este martes. De la misma manera citó ensayos clínicos desde que la vacuna se autorizó en la Unión Americana y se concluyó que hasta ahora “no sugiere una asociación causal” con la vacuna. El portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Tom Skinner, señaló que evaluarán la situación conforme haya más información disponible.
“Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y hemos estado monitoreando de cerca todos los eventos adversos en la gente que recibe nuestra vacuna. Es importante tener en cuenta que los eventos adversos graves y las muertes no están relacionadas con la vacuna, desafortunadamente pueden ocurrir a un ritmo similar al que ocurrían en la población general”, explicó Pfizer en el comunicado.
Según el periódico The New York Times, el obstetra y ginecólogo tenía 56 y citó una publicación en Facebook en donde su esposa declaró que había muerto de una hemorragia cerebral.
Con información de El Financiero.
Compartir
AstraZeneca y Oxford piden autorización para vender su vacuna en la UE