Perú da marcha atrás y elimina visa para turistas mexicanos

Por EDITOR Abril 10, 2024 67

Perú reconsideró su postura y revocó la visa obligatoria para turistas mexicanos, medida que había sido implementada en respuesta a una decisión similar tomada por México.

La revocatoria se basa en el compromiso de Perú con la libre movilidad de personas dentro de la Alianza del Pacífico, bloque regional del que ambos países forman parte, dijo el gobierno peruano.

El anuncio oficial se hará público el jueves mediante la publicación de un decreto supremo.

Cabe recordar que México había impuesto la visa para los peruanos a partir del 20 de abril, lo que llevó a Perú a tomar una medida recíproca el mismo día.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se han visto afectadas por la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha reconocido a la presidenta peruana, Dina Boluarte.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify