
Personas vacunadas podrán dejar de usar cubrebocas: EU
Por EDITOR Abril 27, 2021 36
Autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron este martes que aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 puedan estar en espacios exteriores sin cubrebocas, al menos que se encuentren en una multitud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que las personas vacunadas podrán comer, caminar, hacer ejercicio o asistir a reuniones pequeñas en exteriores sin la necesidad de portar cubrebocas.
“Sin embargo continuamos recomendando el porte de cubrebocas en actividades y en lugares muy frecuentados, como estados llenos o conciertos”, subrayó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, haciendo énfasis en el que este “relajamiento” de directivas sólo aplica a personas con el esquema completo de vacunación.
Se considera que una persona está completamente vacunado cuando ya pasaron dos semanas de haber recibido la segunda dosis de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech o Moderna, o de haber sido inoculado con la monodosis de Johnson & Johnson.
Estas nuevas recomendaciones se dan cuando el 30% de los estadounidenses ya han sido completamente inoculado. Además, más de la mitad de los adultos ya han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos y los totales de casos diarios de COVID-19 están a la baja.
Aún así, los CDC alienta a las personas a permanecer conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave, como lo son personas con diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares o renales.
“Las personas completamente vacunadas deben continuar con las medidas para protegerse a sí mismas y a los demás, incluidos el uso de un cubrebocas bien ajustado, cuando estén en interiores o exteriores o en lugares donde requieran de cubrebocas”, agregó los CDC.
Compartir
AMLO celebra decisión de EU de enviar 60 millones de vacunas contra el COVID-19 a otros países
El papa Francisco reaparece en silla de ruedas tras semanas de convalecencia