
PAN insiste en anular la elección de Tamaulipas
Por EDITOR Septiembre 28, 2022 87
Los senadores del PAN hicieron un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que anule la elección del morenista Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas.
Julen Rementería, coordinador de la bancada panista en el Senado, dice que la solicitud de Américo Villarreal para reincorporarse temporalmente como senador es otro motivo para que el TEPJF anule la elección en Tamaulipas, además del financiamiento ilícito para su campaña del que se le acusa al morenista.
El líder de los senadores panistas argumenta que Villarreal no puede asumir como gobernador de Tamaulipas el próximo sábado tras su regreso al Senado, pues la Constitución determina que para asumir un cargo público debe separarse 120 días antes de cualquier otro puesto en la Federación o en la entidad.
No hay otra salida más que declarar la nulidad de la elección en Tamaulipas, el senador Américo Villarreal incurrió en incumplimiento de requisitos de elegibilidad sobre los que hoy debe pronunciarse el Tribunal Electoral, es claro que el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Tamaulipas se encuentra en una etapa de calificación, por lo que la reincorporación en sus funciones de senador tiene como efecto irremediable su inelegibilidad, así lo establece el artículo 79 fracción IV de la Constitución de Tamaulipas”, explicó.
Además, Rementería pidió que se respete la autonomía del Tribunal Electoral y no se le presione desde otras instancias de gobierno para evitar que falle contra el gobernador electo de Tamaulipas.
Ayer, Américo Villarreal se reincorporó a sus labores como senador, puesto para el que pidió licencia en diciembre de 2021 para competir por la gubernatura de Tamaulipas. Sin embargo, en la sesión ordinaria de este miércoles apareció el nombre de su suplente, Faustino López Vargas, en el tablero del Senado.
Compartir
¿Investigación por el posible influyentismo del gobernador Cuauhtémoc Blanco en Morelos?
Trump busca acuerdo con China mientras Pekín impone aranceles del 125%