Openbank da "banederazo" y comienza operaciones en Estados Unidos
Por EDITOR Octubre 21, 2024 93
Openbank, quién a principios de mes permitió la apertura de cuentas a través de su sitio web para estadounidenses y residentes extranjeros en Estados Unidos, ha dado un paso clave en la principal economía mundial. El banco digital del Grupo Santander ha comenzado oficialmente a operar en Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer el negocio minorista y de consumo de Banco Santander en América del Norte, según informó la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, quien viajó este lunes a Nueva York, señaló: "Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, donde hemos estado expandiendo nuestras operaciones en los últimos años. Openbank es un modelo bancario sencillo que ofrecerá los productos de ahorro más competitivos del país".
El banco funcionará de manera completamente digital, como en los otros mercados donde está presente, lo que le permitirá atender a clientes en todo Estados Unidos. Hasta ahora, Santander solo ofrecía servicios a clientes particulares a través de sus sucursales en el noreste del país.
Con la marca Openbank, Santander ofrecerá productos de ahorro con alta rentabilidad a los consumidores estadounidenses. El plan es introducir más productos en 2025, con el fin de convertir a Openbank en un "servicio bancario completo" como el que ofrece en Europa.
Openbank impulsará la estrategia de crecimiento de Santander en Estados Unidos, captando depósitos para aumentar la liquidez de su negocio de financiación de automóviles.
La entidad ofrecerá a los estadounidenses depósitos con un interés anual del 5.25%, con un depósito mínimo de 500 dólares. Los usuarios deberán contar con un dispositivo móvil que permita el uso de reconocimiento facial o huella dactilar.
El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos se realiza simultáneamente con su llegada a México. En este país, Santander planea lanzar el banco en el cuarto trimestre de este año y ya ha habilitado una lista de espera para futuros clientes.