OMS confirma reducción de contagios de coronavirus en el mundo por tercera semana consecutiva

Por EDITOR Febrero 4, 2021 38

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el número de nuevos casos de COVID-19 a nivel global bajó un 13% en los últimos 7 días, lo que significa la reducción de infecciones por tercera semana consecutiva.

La jefa de la célula técnica anticovid de la Organización, María Von Kerkhove, expresó que aunque la transmisión del virus ha bajado en muchos países, es necesario recordar como hemos llegado a esto, “el precio que hemos pagado".

Señaló que era importante que las actividades económicas, sociales o deportivas se reanudaran lentamente, de manera controlada y tomando decisiones basadas en la ciencia. "No es cuestión de días, sino de semanas o meses", aclaró.

Asimismo, el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, pidió seguir con las medidas sanitarias para frenar los contagios, “esto permitirá que las vacunas surtan efecto y permitan poner bajo control el coronavirus y sus variantes”.

Según la OMS, los casos confirmados de COVID-19 se elevan a 103.3 millones de casos, mientras que los fallecidos por esta enfermedad llegan a los 2.24 millones a nivel mundial.

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify