
OMS alerta por Omicron; Biden pide no entrar en pánico
Por EDITOR Noviembre 29, 2021 33
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que la variante del COVID-19 Omicron conllevaba un riesgo muy alto de aumentos repentinos de la infección, mientras que los cierres de fronteras por parte de más países proyectan una sombra sobre la recuperación económica de los dos años de pandemia.
Grandes aerolíneas del mundo actuaron rápidamente y pararon los viajes desde el sur de África, donde se detectó por primera vez la nueva variante Omicron, por temor a que una extensión de la cepa desencadenara restricciones en otros destinos, dijeron funcionarios aéreos.
Además, los mercados financieros se movieron negativamente el viernes, pero este lunes, al igual que las aerolíneas, se ha ido recuperando la confianza con las esperanzas de que la variante pudiera resultar más suave de lo que inicialmente se temía.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a no entrar en pánico y dijo que su gobierno trabaja con compañías farmacéuticas para hacer planes de contingencia si se necesitan nuevas vacunas.
Joe Biden aclaró que el país norteamericano no volverá a los bloqueos este invierno, pero pidió a la gente vacunarse, aplicarse dosis de refuerzo y usar cubrebocas.
"Esta variante es motivo de preocupación, no de pánico. Vamos a luchar y vencer a esta nueva variante", dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca luego de una reunión con su equipo COVID-19..
Estados Unidos ha bloqueado la entrada de la mayoría de los visitantes de ocho países del sur de África bajo el argumento de que las restricciones de viaje le darán tiempo para vacunar a más personas.
Compartir
Dictan prisión preventiva a Julio Serna por enriquecimiento ilícito
Producción y ventas de vehículos pesados en México se hunden