
Noruega es el primer país del mundo donde más del 50% de los coches vendidos son eléctricos
Por EDITOR Enero 5, 2021 46
Noruega se convirtió el año pasado en el primer país del mundo en el que los coches eléctricos representaron más de la mitad de las nuevas matriculaciones, una situación que coloca al país en buen camino hacia su objetivo de descarbonizar todos los vehículos nuevos a partir del 2025.
Según el Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV, por sus siglas en inglés), a pesar de la pandemia de COVID-19, la industria de los vehículos eléctricos tuvo un ingreso del 54,3% el año pasado, en comparación con el 42,4% del año anterior.
Los cuatro modelos más vendidos en el país fueron: Audi e-tron, Tesla Model 3, Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf, todos alimentados con electricidad.
La secretaria general de la Asociación noruega de vehículos eléctricos, Christina Bu, declaró que es una tendencia muy positiva en el país y que tienen la ambición de que todos sus coches nuevos sean "cero emisiones" a partir del 2025.
Asimismo, el ministerio de Hacienda noruego registró que el año pasado la pérdida de ingresos en la compra de vehículos eléctricos se acercó a los 2 mil 330 millones de dólares, debido a la pandemia del coronavirus.
Compartir
Amazon hace primera compra de aviones para ampliar red de carga