
Mi lucha es por la democracia y contra la imposición en Morena: Ricardo Monreal
Por EDITOR Junio 14, 2022 26
En una entrevista concedida para Radio Fórmula, el senador Ricardo Monreal habló con el periodista Oscar Mario Beteta sobre su ausencia en el evento por la unidad de Morena y sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reveló que se le pidió invitar a los senadores morenistas al evento, pero no contaron con él para el desayuno donde estuvieron presentes los líderes del partido, gobernadores y los “presidenciables” Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
“Hablé con Mario Delgado, me dijo del acto masivo para invitar a los senadores y las senadoras, pero nunca se me invitó al desayuno de la unidad que se celebró de 9 a 11”, comentó Monreal.
Monreal Avila agregó que durante el desayuno hablaron sobre la estrategia morenista rumbo al 2024, a la cual se opone porque no está de acuerdo con las encuestas que propone el partido para designar a su candidato presidencial, las cuales, asegura, lo han afectado anteriormente.
“Hay cosas con las que no estoy de acuerdo como las encuestas porque son fáciles de manipular, no son democráticas y he sido víctima de ellas. Mi límite es la dignidad. Si se insiste en una encuesta mandada por el partido, va a ganar el que esté señalado para ganar. No tiene ningún sentido participar en esos juegos”, dijo el senador durante la entrevista.
Aunque reiteró su respeto por Andrés Manuel López Obrador, criticó que haya un “club de referidos por el presidente” y advirtió que luchará para evitar que se imponga un candidato presidencial.
"La narrativa del presidente ha sido muy exitosa. Primero que es inevitable que Morena gane en 2024 y segundo, que solamente están esas tres opciones. Me parece que es antidemocrático y no va con la postura que pretendemos darle a Morena desde su fundación", señaló.
Añadió que es un error adelantar la lucha por la candidatura en Morena, ya que esto podría provocar una fractura interna en el partido y motivar a los aspirantes a promocionar su imagen con recursos públicos antes de tiempo.
Además, Ricardo Monreal pidió no ser excluido del proceso y recibir la oportunidad de pelear democráticamente por ser el abanderado de Morena en 2024 y aseguró que fue un error de la dirigencia no contemplarlo para el desayuno.
“No soy ingenuo y la lucha que estoy dando dentro de Morena es una lucha justa y democrática para que no haya imposición. Eso es lo que he luchado por años y voy a insistir como compañero de viaje del presidente desde hace 25 años”, sentenció el exgobernador de Zacatecas.