México no está sujeto a sanciones de EU por inclusión en reporte del Tesoro: Hacienda

Por EDITOR Abril 17, 2021 32

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que la inclusión de México en la lista de “monitorización estrecha” de sus operaciones cambiarias, por parte del Tesoro de Estados Unidos, “no implica que el país esté sujeto a sanciones de su principal socio comercial”.

La SHCP indicó que el reporte no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional y que ha mantenido un “estrecho” diálogo y colaboración con el Tesoro sobre la elaboración del documento; por lo que México no estará sujeto a sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

Además, la dependencia destacó que la inclusión de México en la lista de países a monitorear, se debe a un efecto metodológico derivado del nivel alcanzado en el intercambio comercial con Estados Unidos durante 2020.

“En este reporte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos analiza a los veinte socios comerciales más importantes de comercio bilateral; además, monitorea el comportamiento de las balanzas comerciales y las intervenciones de mercado de divisas, con el objetivo de que no se afecte el intercambio comercial y el mercado laboral de Estados Unidos”, finalizó.

 

Compartir

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

EDITOR

Administrador Ver noticias del autor

Navegación

  • Nacional
  • En los tiempos de la radio
  • Entrevistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Columnas invitadas
  • Finanzas
  • Atrapados en las Redes
  • Columnas Político Financieras
  • Principales medios
storymapping
  • AngularJS
  • ReactJS
  • Browserify